jueves, 19 de junio de 2014

DESARROLLO SUSTENTABLE.
Mira el desarrollo sustentable se refiere al crecimiento o desarrollo pensando en le futuro como ejemplo construir un hotel pensando en no dañar tanto el medio ambiente en el que se va a construir para que las generaciones futuras puedan conocer el paisaje y seguí contando con los recursos naturales 

ami te dejo algunas definiciones concretas El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades. Desarrollo es un proceso dinámico, en permanente desequilibrio, que tiende al incremento de las condiciones de vida de toda la población del mundo, en los términos que las personas deben definir disponiendo de la información necesaria para analizar las consecuencias de la definición acordada. El desarrollo debe ser hidrógeno, auto gestionado y sustentable, sin agredir a otros grupos humanos para lograr los objetivos propios. 
Sustantividad es la posibilidad de mantener procesos productivos y sociales durante lapsos generacionales, obteniendo de dichos procesos iguales o más recursos y resultados que los que se emplean en real-izarlos, y con una distribución de dichos resultados y recursos que, en principio, discrimine primitivamente a los hoy discriminados negativamente, hasta alcanzar una situación de desarrollo plenipotencia de la humanidad, en términos de mejora sustantiva de los niveles y calidad de vida. 
El desarrollo sustentable, para serlo y diferenciarse del simple crecimiento, tecnificación, industrialización, urbanización, o aceleración de los ritmos, debe satisfacer ciertas condiciones, además de ser hidrógeno, es decir nacido y adecuado a la especificidad local, y auto gestionado, es decir, planificado ejecutado y administrado por los propios sujetos del desarrollo:  Desarrollo sustentable y el progreso tecnológico

progreso tecnologico y desarrollo sustentableDesarrollo sustentable y los recursos renovables

recursos renovables y desarrollo sustentable

El desarrollo económico obviamente implica cambios físicos en los ecosistemas. Todos los ecosistemas no pueden ser preservados intactos, por ejemplo, un bosque puede ser talado en unas partes pero ser extendido en otras, lo cual, no es algo necesariamente malo si la explotación forestal fue planeada y los efectos en la erosión de los suelos, el agua, la fauna y flora son tomados en cuenta.
Desarrollo sustentable y los recursos no renovables

recursos no renovables y desarrollo sustentable
En cuanto a los recursos no renovables, como combustibles fósiles o minerales, su uso reduce el stock disponible para futuras generaciones, pero esto no significa que este tipo de recursos no deban ser utilizados.Desarrollo sustentable y la contaminación

contaminacion y desarrollo sustentable

Los bienes públicos, como el aire, también son recursos y deben ser protegidos como cualquier cualquier otro. Debido a esto es necesario minimizar el impacto de las actividades económicas en la calidad del aire, agua y otros elementos naturales para preservar la integridad de los ecosistemas.

Entendemos por desarrollo sustentable a un proceso de crecimiento de la Humanidad con la mira puesta en el cuidado y la protección del medio ambiente. La noción de desarrollo sustentable es muy reciente: surgió a fines del siglo XX como el resultado de proyectos y exposiciones internacionales que analizaban el desgaste y el abuso que el ser humano con su crecimiento económico, tecnológico y social ha generado a lo largo del tiempo sobre el medio ambiente. Así, surge este concepto novedoso que supone el poder mantener niveles de crecimiento y desarrollo que beneficien a las diferentes regiones del globo pero que no impliquen continuar con ese abuso medioambiental sino que, por el contrario, se basen en el uso de energías renovables, en el reciclado de materiales que puedan ser

referencia bibliográfica,.Wykypedia




ERGONÓMICA:se encarga del diseño de lugares de trabajo que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador  para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.
DISEÑO: se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industriaingenieríaarquitectura,comunicación y otras disciplinas creativas.
COMUNICACIÓN:es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
DIVERSIDAD;La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
MOVILIDAD: Concepto que expresa la velocidad que adquierenlos iones de un medio al estar sometidos a un campo eléctrico de 1 voltio porcm.
sociol. movilidad social Paso de un individuo de un estrato o medio social aotro considerado superior (movilidad ascendente) o inferior (movilidaddescendente
CELULAR VIEJO;
Lo diferente a los celulares actuales es que nomas te servían para llamar.CELULAR NUEVO;
los celulares actuales nos sirven para tomar fotos, gravar vídeos, mandar mensajes, etc.

INNOVACIÓN; Es cuando algo usado, viejo, lo modificamos o tuniamos.